F.A.Q

    Ampliar/cerrar
  • ¿Qué es eBooklítica?

    eBooklítica es es un proyecto de análisis de datos sobre tendencias de ventas online de eBooks. Hemos empezado computando información sobre rankings de la tienda Kindle de Amazon, pero nuestro objetivo es convertirnos en la mayor base de datos sobre eCommerce de libros electrónicos.

  • ¿Cómo obtenéis la información de los rankings de Kindle?

    Amazon cuenta con varios rankings de ventas globales y según categorías que a los que se puede acceder de forma pública. Lo que no existe es un lugar donde esa información esté recopilada, siendo datos que puestos en conjunto pueden aportar conclusiones sobre tendencias relevantes.

  • ¿Quién está detrás de eBooklítica?

    La cabeza pensante de eBooklítica es Jose Servera (1985) Licenciado en Criminología y Filosofía por la UAB. En 2011 fundó Criminología y Justicia, empresa dedicada a la divulgación de contenido de carácter criminólogico-jurídico que contó con la participación de más de 100 autores hasta su cierre en 2017. Durante ese tiempo se publicaron más de 1000 artículos que han recibido ya más de dos millones de visitas; se publicaron cerca de una treintena de libros, y también se organizaron diferentes eventos y congresos enfocados a divulgar la Criminología. Ahora su interés estriba en aplicar toda esa experiencia en el mundo de la divulgación científica a un campo tan distinto como la comunicación digital. Actualmente anda enfrascado en diferentes proyectos: Boulder Lovers (metabuscador de escalada), Expertos Marketing (DB sobre marketing digital) , Posada 101 (Formación online), y Higienic Books (Editorial).

  • ¿Cómo puedo acceder a las tablas de información?

    Para poder acceder a parte de nuestras bases de datos tendrás que registrarte en la web seleccionando alguno de los planes de suscripción existentes. Actualmente la suscripción con acceso básico es gratuita.

  • ¿Desde cuándo compiláis la información de la tienda Kindle?

    Iniciamos la recopilación de información el 24 de julio de 2020.