¿Qué significado tienen las calificaciones de palabra clave?

Compartir


Para facilitar la identificación de nichos adecuados a la publicación de un eBook en la tienda Kindle hemos apostado por brindar un sistema de calificación elaborado en base al análisis de cada palabra clave. Para interpretarlo adecuadamente, debemos entender qué significa cada símbolo:

Las letras A,B,C y D se asignan a partir de la posición media de los 10 eBooks con mejor ranking en cada palabra clave. La A es la calificación más alta, y la D la más baja.

Los símbolos + o – se utilizan para designar la mayor o menos saturación de la palabra clave. De ese modo, cuando una palabra clave suponga menos del 0,2% del catálogo global de Kindle se le asignará un + (mercado poco saturado o emergente), mientras que el símbolo – se asignará cuando la palabra clave suponga más de un 0,8% del catálogo global de Kindle (mercado saturado). Cuando el porcentaje se sitúe entre el 0,21 y el 0,79% no se asignará ningún símbolo.

De este modo, puede darse el caso en el que una palabra clave con calificación A sea una gran oportunidad pero si incorpora el símbolo – implicará que será complicado posicionar un eBook en ella.

A continuación tenéis el significado de cada posible calificación:

A+: Gran oportunidad y mercado poco saturado.

A: Gran oportunidad.

A: Gran oportunidad con mercado saturado.

B+: Buena oportunidad con mercado poco saturado.

B: Buena oportunidad.

B-: Buena oportunidad con mercado saturado.

C+: Oportunidad con mercado poco saturado.

C: Oportunidad.

C-: Oportunidad con mercado saturado.

D+: Impacto bajo pero con mercado poco saturado.

D: Impacto bajo.

D: Impacto bajo con mercado saturado.