Tendencias Kindle 31 de agosto (Especial final de mes)

Compartir

🕵🏻‍♂️ Tendencias #Kindle 31 de agosto (especial final de mes). Hoy hemos optado por terminar el mes haciendo un balance global de las tendencias en venta de eBooks en estos últimos 31 días.

👉🏼 Hasta 190 eBooks han formado parte del top 50 de Kindle a lo largo del mes de agosto. Un 58% de los 190 solo han permanecido entre 1 y 3 días, un 14% entre 4 y 10 días, un 9,4% entre 11 y 20 días, y un 16% ha permanecido más de 20 en el top 50.

👉🏼 Hasta un 11,5% de los eBooks han formado parte del top 50 de la tienda Kindle todos los días del mes de agosto.

👉🏼 Si nos centramos en el top 10, un 24,7% de los 190 eBooks que han accedido al top 50 han sido capaces de colocarse también en el top 10. Sin embargo, solo un 11,5% ha sido capaz de aguantar más de un día. 3 libros han sido capaces de permanecer los 31 días en el top 10.

👉🏼 Un total de 5 libros han sido capaces de colocarse en el primer puesto de la tienda Kindle durante el mes de agosto. Sin embargo, solo dos de ellos han permanecido más de dos días en dicha posición.

👉🏼 «Despiértame cuando acabe septiembre» de Mónica Rouanet ha sido el líder indiscutible durante el mes de agosto, ocupando la primera plaza en 23 de los 31 días del mes.

👉🏼 La segunda mejor posición media mensual en Amazon Kindle ha sido para «La última cripta», que ha sido capaz de permanecer 4 días en primera posición, 18 días en segunda posición y 9 días en tercera posición.

👉🏼 Ocupa el tercer puesto del ranking mensual de Kindle «Me vuelves loco» de Isabel Keats. Ha ocupado el tercer puesto en 11 ocasiones, el cuarto puesto 10 ocasiones y el quinto puesto otras 10 ocasiones a lo largo de este mes.

👉🏼 Los 22 eBooks que han estado presentes los 31 días del mes de agosto se ubican todos ellos entre los 25 primeros puestos del ranking mensual. Los 10 eBooks ubicados en el top 10 han estado en dichas posiciones un mínimo de 11 días.

👉🏼 Hasta un 84% de los eBooks con mejor posición media mensual están dentro del programa Kindle Unlimited o Prime Reading, síntoma de la importancia que tiene para el posicionamiento de un eBook en Amazon.

👉🏼 6 de los 10 eBooks con mejor posición mensual media este mes están disponibles a través de Prime Reading.

👉🏼 Los eBooks autoeditados muestras su peso en Amazon, suponiendo hasta el 54% de los libros ubicados en el top 50 mensual de Kindle.

👉🏼 El precio medio de los eBooks autoeditados en el top 50 mensual es de 3,1 Euros, diferencia significativa con el precio medio de 5,4 Euros de los eBooks publicados por editoriales.

👉🏼 Ni más ni menos que el 46% de los eBooks del top 50 mensual son de temática romántica. Le siguen a bastante distancia los libros policíacos (16%) y los thrillers de suspense (14%).

A continuación puedes ver la tabla completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *